“Nos sorprende la posibilidad de la condena al país de una suma sideral en la cual, para mí, no corresponde pagarles a unos procesados por secuestro, en donde todos sabemos los elementos enormes que hay en aquella investigación en donde todos creemos, y el pueblo paraguayo cree en la responsabilidad de estas dos personas en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi”, expresó Velázquez este martes en conversación con medio de prensa en el Espigón Presidencial.
Lea más: Arrom y Martí, de prófugos a “víctimas”
Velázquez es presidente en ejercicio tras la ida de Mario Abdo a la asunción de Jair Bolsonaro a la presidencia del Brasil. El jefe de Estado regresará hoy mismo, cerca de las 18:00.
Lea más: Abdo viaja a Brasil con presidente de Chile
El vicepresidente manifestó que con Bolsonaro existe la posibilidad de que Arrom y Martí ya no tengan la protección como refugiados políticos. “Toda esta declaración de refugiados es más bien una declaración política del gobierno de ese momento (Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva). Ahora las cosas están cambiando en el Brasil y creo que eso es bueno”, manifestó.
Velázquez, que fue fiscal durante la investigación del caso del secuestro de Bordón de Debernardi, recordó que el Ministerio Público tiene “muchos elementos” para sostener que Arrom y Martí fueron los secuestradores. Sobre la cifra de US$ 63.000.000 que supuestamente Paraguay debe pagar a ambos, Velázquez manifestó que este es un dato que maneja el procurador Sergio Coscia, pero que sea el monto que fuere, no cree justo pagar a secuestradores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Procurador promete lucha en caso Arrom y Martí
Por último, celebró las declaraciones del canciller Luis Alberto Castiglioni, quien aseguró que el gobierno de Mario Abdo no pagará un guaraní a Arrom y Martí si es que condenan al Paraguay. “Escuché las declaraciones del canciller y lo felicité”, concluyó.
Lea más: Canciller asegura que Gobierno no permitirá pago de US$ 63 millones
