Varios heridos por incendio de transformador

Más de 20 personas, entre adultos y niños, resultaron heridas tras la explosión y posterior incendio de un transformador de la Ande, durante una serenata a San Rafael celebrada en la vía pública, en la ciudad de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GBKRWX3BZCFRNICL46FRPL6U4.jpg

Cargando...

El hecho se produjo alrededor de las 23:30 del jueves, en la intersección de las calles Coronel Martínez y Capitán Insfrán, donde se llevaba a cabo una actividad religiosa en honor al santo patrono del barrio del mismo nombre, con la participación de al menos unas 5.000 personas, informó el periodista Víctor Ruiz.

A la hora citada, se produjo primeramente un corte de energía y luego se pudo observar chispas brotando, que segundos después encendieron el aceite que contenía el transformador. 

Mientras la gente empezaba a dispersarse, chorros de aceite en llamas empezaron a caer sobre un automóvil estacionado, lo que causó susto y desató una estampida humana. Como resultado al menos siete personas, entre ellas varios niños, resultaron con quemaduras por salpicadura y otras varias sufrieron lesiones al caer y ser pisadas por la muchedumbre que buscaba alejarse del sitio en medio del pánico.

El señor Ignacio Ramón Torres, contó que si hijastro sufrió quemaduras ya que se encontraba cerca del rodado sobre el cual cayeron las llamas del transformador. El pequeño fue derivado primeramente a la Clínica Periférica del IPS en Maka’i, para luego ser llevado al Regional de Luque y finalmente al hospital del Quemado.

En tanto, personal de blanco del Hospital Regional de Luque, informó que al menos unas 20 personas adultas fueron trasladadas hasta ahí por quemaduras y golpes a causa del desafortunado accidente, pero que los niños ingresaron directamente a pediatría sin ser censados, por lo que aún no se cuenta con la cifra exacta de heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...