Velan a Köhn en la Secretaría de Deportes

El velatorio de Gustavo Köhn se realiza este viernes en la Secretaría Nacional de Deportes, donde todos sus seres queridos, amigos y seguidores pueden acudir a despedirlo. El entierro será mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPKO7HZNFBGYRABAKMBCGE3IAQ.jpg

Cargando...

El cuerpo del periodista deportivo Gustavo Köhn, quien falleció en Brasil el pasado miércoles tras varios días de lucha contra una lifangitis que tuvo como efecto rebote un cáncer de colon, está siendo velado en la Secretaría Nacional de Deportes, informó el periodista de ABC Televisión Alejandro Acosta.

El último adiós a Gustavo será en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa, mañana a las 10:00. El cuerpo de Gustavo fue traído al país anoche por su esposa Maura Brítez, quien lo ha acompañado en todo momento desde que comenzó esta lucha contra la enfermedad. En Paraguay, lo esperaban sus hijos, su madre y otros familiares.

A tempranas horas de este viernes llegaron hasta la Secretaría Nacional de Deportes varias personas allegadas al periodista fallecido, entre quienes estaban Juan José Zapag, quien resaltó la labor de Gustavo en el ámbito del deporte amateur. Anunció además que prepararán un homenaje durante un partido de fútbol de salón, en memoria de Köhn.

También estuvo Mirta Doldán, presidenta de la Federación de Atletismo. Comentó que el domingo estarán haciendo una "correcaminata" en el Parque Guasu Metropolitano a las 10:00 para recordar al periodista. La actividad de homenaje está abierta a todos los que quieran participar.

Köhn se desempeñó como periodista del ámbito deportivo. A partir del año 1987, comenzó su camino dentro de los medios de comunicación convirtiéndose paso a paso en una enciclopedia viviente del deporte. Fue jefe del área deportiva en el Canal 13; de igual manera, estuvo al frente del Noticiero Deportivo de dicha teledifusora en sus dos emisiones. Condujo el programa "Deportes punto Köhn", espacio que se dedicaba a los sucesos históricos.

En tanto que en Radio Canal 100 también tenía su espacio todas las siestas, donde hablaba de fútbol, tenis, básquetbol y otras disciplinas físicas, deleitando con su amplio manejo de estadísticas y resultados de varios deportes. En el año 2012, Gustavo Köhn fue nombrado ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). Anteriormente ya había ocupado un puesto en la Función Pública. Fue durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...