Velázquez afirma que Cartes debe ir "a sentar su postura"

Para el vicepresidente Hugo Velázquez, corresponde que el exmandatario nacional Horacio Cartes se acerque al Congreso "a sentar postura" en relación a la convocatoria hecha por la Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQFDCT2AQ5BJ3GF6LE453ASI7M.jpg

Cargando...

Esta mañana, Hugo Velázquez se reunió con senadores de varias bancadas en el Congreso. Al ser consultado sobre su opinión con respecto a la convocatoria a Horacio Cartes a declarar sobre el caso Darío Messer, investigado por lavado de dinero, sostuvo que si el exmandatario fue mencionado en este tema, “sería bueno que él pueda venir a sentar postura”.

“Él tiene la facultad de venir o no venir, eso tenemos que profundizar cuál es el reglamento que se le puede aplicar a él. Yo no sé si vale la pena que lleguemos a esto, creo que no es una guerra, son posiciones políticas las que se están discutiendo”, agregó sobre la obligatoriedad de que Cartes se presente, puesto que alegó que el Congreso es un lugar “netamente político”.

Argumentó que Cartes fue llamado a declarar “porque alguien le mencionó” y sostuvo que es importante que culmine la investigación para saber cuáles son las responsabilidades.

Darío Messer, buscado internacionalmente por lavado de dinero, es conocido como “el hermano del alma” de Horacio Cartes por sus íntimos vínculos de amistad. Sin embargo, este acercamiento entre ambos no solo se puede ver en el aspecto sentimental y familiar, sino en los nexos existentes entre cuentas y negocios de los dos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...