“El Presidente y todos en Paraguay sabíamos que la posición política asumida por mi persona repercutió en la carrera de mi hermano y la de Mario Cáceres, que nada tenían que ver en política”, expresó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con respecto a la reincorporación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez Moreno, como comandante interino de la Armada.
Velázquez recalcó que, si el Presidente decidió reincorporar a su hermano a la Armada, fue “en ejercicio de sus atribuciones constitucionales.
Rescató que el Presidente ya había advertido que iba a reivindicar a los militares que fueron perjudicados en sus cargos por cuestiones políticas, “para que se dejen de utilizar las FF.AA. como un botín en el tema político”, dijo.
Recordemos que el vicealmirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno, hermano del Vicepresidente, fue reintegrado a las FF.AA. por Mario Abdo y además designado como comandante interino de la Armada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 17 de agosto de 2017, el vicealmirante Carlos Velázquez solicitó él mismo su pase a retiro, molesto por no haber sido designado como comandante de la Armada. El entonces presidente de la República, Horacio Cartes, optó por el vicealmirante Paulo Gómez Benítez para que comande la Armada, debido a las rencillas políticas entre los dos bandos del coloradismo.
Según trascendió posteriormente, Cartes eligió a Gómez por la confrontación política que había en aquel momento con el Movimiento Colorado Añetete, en que ya militaba el actual segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.
A su vez, en octubre del año pasado, el general Derlis Cáceres fue destituido por el presidente Horacio Cartes. Ya en ese momento, se hizo evidente que el general Cáceres fue removido por ser el hermano del diputado Mario Cáceres, quien hizo campaña para Añetete en Itapúa.
