“Venimos a Paraguay para pedir ayuda”

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, arribó a nuestro país poco después de la medianoche. Durante su visita, que se da en el marco de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo en Venezuela, se reunirá con Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZSG6CUJEFAXTDEJJEZPIGYBFU.jpg

Cargando...

La esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi aproximadamente a las 00:30. La misma fue recibida por una comisión integrada por los senadores liberales Miguel Abdón Saguier y Juan “Ancho” Ramírez y otros miembros, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Tintori, en una breve charla que mantuvo con la prensa, manifestó: “Traigo de Venezuela muchísima emoción, esperanza y ánimo, porque recorrí Venezuela durante cinco semanas; el cambio viene y nadie lo detiene. Más allá de eso, el cambio ya se inició, el venezolano decidió cambiar”, señaló con relación a los comicios parlamentarios del domingo próximo en el país caribeño.

A las 10:00, Lilian Tintori se reunirá en el Congreso Nacional con los diputados y luego con los senadores. En este sentido, se entrevistará con líderes de bancadas y hablará con los titulares de cada partido político. Posteriormente, conversará con miembros de la prensa y en horas de la tarde se reunirá con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Tras su llegada, expresó: “Quiero contarles mirándoles a los ojos lo que pasa en Venezuela, lo que hemos vivido, lo duro y lo difícil que es sobrevivir porque estamos en crisis profunda: no hay comida, no hay medicinas, hay mucha inseguridad, cada 20 minutos matan a un venezolano y tenemos un 97% de impunidad”.

En su visita de un día a nuestro país, dijo que pedirán ayuda: “Venimos a Paraguay a pedir ayuda, que sean parte del rescate de la democracia que necesitamos en Venezuela y del rescate de nuestras libertades y derechos que hoy son violados diariamente”. En este contexto, aseguró que se “inició el cambio en Venezuela, el rescate de la democracia que hoy no tenemos lamentablemente, porque el país está secuestrado como mi esposo”. Añadió que Leopoldo López “está secuestrado por el régimen de Maduro, en una cárcel militar, aislado en solitario” desde hace más de un año y medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...