Verde, calor y contaminación

Las altas temperaturas y la contaminación del lago Ypacaraí causan la aparición de las cianobacterias que tiñen de verde ciertos sectores. Aseguran que este es un fenómeno natural que se dispersa con el viento y cuando baja la temperatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42Y3NE4ECFBF3N5VM3IZ44YXPE.jpg

Cargando...

Alejo Yegros, un pasero de la playa municipal de San Bernardino, dijo en conversación con Romina Cáceres, de ABC Televisión, que hace dos días reapareció el verde en algunos sectores del lago. “El agua está muy caliente, por eso sale el verde. Ahora está fresco, no se ve el verde. Pero cuando hace calor sale el verde. Vino una lluvia grande y ahora está crecida el agua. La gente igual se baña. La gente viene todos los domingos y se baña”, manifestó.

Analia Hartelsberger, asistente ambiental Centro de Información Lago Ypacaraí - Itaipú Binacional agregó que el fenómeno de las cianobacterias es uno natural. “Esto se da de acuerdo al viento (...) Es natural por el intenso calor que hace y la cantidad de contaminantes que hay” explicó.

Autoridades responsables y médicos pidieron que las personas no ingresen al lago en estas condiciones, ya que podría afectarles en la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...