G. 4.500 millones robaron de camión de caudales

A casi G. 4.500 millones asciende el botín con el cual se alzaron los asaltantes que ayer interceptaron dos camiones de caudales de la empresa Yrendagüe en la zona de Itacurubí de la Cordillera. Inicialmente se hablaba de unos G. 3.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MN5CJMZMKVCZRH7HP4Z2ASIYOY.jpg

Cargando...

Los representantes de la empresa Yrendagué y el fiscal Juan Daniel Benítez procedieron a abrir el camión blindado que ayer quedó en custodia en la Comisaría de Itacurubí de la Cordillera, luego de atraco que sufrió otro rodado que lo acompañaba.

Según los datos preliminares, del vehículo blindado asaltado se alzaron con unos G. 4.496 millones, en tanto que el rodado que pudo esquivar a los piratas del asfalto contenía G. 477 millones, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Los dos vehículos transportadores de caudales fueron asaltados ayer en la zona de Itacurubí de la Cordillera. Uno de ellos habría sido vaciado por los asaltantes y el otro buscó refugió en la comisaría jurisdiccional. Esta mañana, tres personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones por el millonario asalto. Los detenidos son Armando Vargas Navarro (30), Juan Carlos Godoy Santacruz (32), con orden de detención por hurto agravado (2011), y Fredy Jara.

Entretanto, también están en calidad de detenidos los guardias de Yrendagué Reinaldo Flores y Cantalicio Alvarenga. El fiscal considera llamativo el hecho de que ambos estuvieron también como guardias cuando ocurrió en el asalto en marzo. La imputación sobre los mismos podría darse en las próximas horas, dependiendo de sus declaraciones. Aunque el gerente de operaciones de la firma transportadora, Juan Carlos Luz, manifestó que solo es una coincidencia, explicó que solo cuenta con 16 efectivos para cuatro camiones blindados y que deben ir rotando en sus coberturas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...