Viaductos: afectación al Botánico será “mínima”

Eduardo Calderini, de la Dirección del Sistema de Inversión Pública de la Unidad Técnica Nacional del Focem, aseguró que la afectación al predio del Botánico para la construcción de los dos nuevos viaductos será “mínima”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7ITXXI6RBDVTDZWAGVF4CBUYE.jpg

Cargando...

Menos de una hectárea, cerca de 800 m2 en total, será lo que se extraerá del terreno del Jardín Botánico para ensanchar la calle de cara a la construcción de dos nuevos viaductos, según Eduardo Calderini, de la Dirección del Sistema de Inversión Pública de la Unidad Técnica Nacional del Focem, en contacto con ABC Cardinal.

El primer viaducto será de 460 metros de largo y su objetivo será facilitar el tránsito de Primer Presidente a Artigas. De esta manera se facilitará además el ingreso de los vehículos que vienen por Primer Presidente con dirección hacia Artigas y quieran ingresar a la ruta Transchaco. "No van a tener inconvenientes porque tienen un giro a la derecha", detalló.  

“La segunda parte es el viaducto o -como le apodó ya la opinión pública- el ‘megaviaducto’, que va a arrancar 140 metros antes de la avenida Sacramento. Va a seguir la traza de Primer Presidente, pasando por Artigas y Fiebrig, luego de la avenida baja Fiebrig otra vez hacia Puerto Botánico y con giro a la izquierda hacia la Costanera Norte. Este este viaducto tiene 1.300 metros de longitud”, comentó Calderini.

Comentó que el proyecto únicamente se podrá realizar una vez que se tenga la aprobación correspondiente y el objetivo es finalizarlo el año que viene. La zona que más avanzada está es la parte de la Costanera, según sus expresiones.

El proyecto ya había sido aprobado en 2016, pero se presentó un convenio modificatorio a inicios de este año al Focem. El costo del plano inicial es de US$ 116.500.000.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...