Viajan abarrotados al interior

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Un pasajero denunció la irresponsabilidad de empresas de transporte al alzar en buses de larga distancia a casi el doble de la capacidad de dichos vehículos. Uno con capacidad máxima de 55 lleva a alrededor de un centenar de pasajeros.

Exponiendo las vidas de casi un centenar de personas, propietarios y choferes de la empresa Nueva Asunción S.A. (NASA) permiten doblar la capacidad de sus buses de larga distancia en su afán de lucrarse de las personas desesperadas por llegar al interior para el Día de la Madre.

Según un video enviado por un pasajero, se ve el abarrotamiento y la incomodidad que deben soportar aproximadamente cien personas desde Asunción con destino a Pedro Juan Caballero, en un bus con una capacidad máxima de 55 asientos. "Además hay 30 o más personas paradas y algunas tienen criaturas en brazos", lamentó.

En cuanto a la tarifa del pasaje, sostuvo que cobran G. 50.000 o 60.000 a los que van parados, dependiendo de la distancia. El costo del ticket normal asciende a G. 80.000. "La gente como quiere llegar para el Día de la Madre se arriesga. Es una irresponsabilidad enorme", criticó.

Vale recordar que poco más de un año atrás, el 25 de marzo de 2015, se dió un lamentable accidente de tránsito protagonizado por un bus de esta misma empresa de transporte, debido al reventón de una de las ruedas. Ocurrió en la localidad de 25 de diciembre, San Pedro, dejando como saldo al menos cinco personas muertas y varias otras heridas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El denunciante prosigue su relato diciendo que entre las personas que ya compraron con antelación sus boletos deben ir paradas porque se subieron por el camino y todos los lugares fueron ocupados en la terminal. Al ser cuestionado por esta situación, el guarda se desentiende.

Asegura que fechas especiales como la de este fin de semana son especiales para que los choferes recarguen los buses. "Hace ocho años que llevo viajando decenas de veces al año. Acá si hay un accidente se muere un montón de gente. Esto no es nuevo y no es sólo de esta empresa", señaló.

Detalló que en el trayecto Asunción-Pedro Juan Caballero hay al menos tres puestos de la Patrulla Caminera, cuyos agentes al momento de controlar hacen caso omiso a esta irregularidad.