Niega nexos comerciales con Galeano Perrone

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó ser socio comercial de Víctor Galeano Perrone, a cuyo nombre aparecen presuntas empresas de fachada. El segundo del Ejecutivo admitió, sin embargo, que tienen una amistad desde hace 25 años.

Alterna SA, Numérica SA y otras son firmas de crédito creadas por Víctor Galeano Perrone para hacer circular dinero aportado por empresarios y políticos. Hasta el investigado ex fiscal general Javier Díaz Verón movió dinero en sus empresas.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó ser socio comercial de Galeano Perrone, pero admitió que los une una amistad que data de 25 años.

“Es mi amigo desde hace 25 años. Fue mi vicepresidente en el Centro de Estudiantes de la Facultad. Amigo de familia. No estoy en ese tema (supuesto vínculo comercial)”, señaló hoy Velázquez.

A su salida de la reunión de la Mesa Directiva en el Congreso, fue abordado nuevamente y remarcó: "Yo no tengo absolutamente que ver con las empresas. Solamente tenemos una amistad personal desde hace bastante tiempo". 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta ocasión, no obstante, confirmó que, "salvo El Legendario, no conozco absolutamente nada de lo que se publica".

Galeano Perrone negó que dichas empresas, que serían de fachada, tengan algún tipo de ilicitud. Un humilde chofer de nombre Carlos Gustavo Estigarribia aparece como síndico en las empresas de crédito.

Numérica y Alterna fueron creadas entre 2012 y 2013 en la escribanía de Esteban Enrique Rapetti Barrail. Numérica fue creada con un capital de G. 500 millones en 2012, que fue aumentado drásticamente para 2014, llegando a G. 30.000 millones. Si bien declaran como objeto una variada lista, en realidad son firmas que se dedican a otorgar créditos con tasas de interés altísimas. De acuerdo a sus propios documentos, no están obligadas a someterse al control del Banco Central del Paraguay. En el mercado operaban bajo el nombre de Credi Express.