Aceptación de renuncia de Afara está en duda

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El vicepresidente Juan Afara afirmó este miércoles que no quiere hacer futurología y que esperará a que el Congreso acepte su renuncia. De no hacerlo, estudiará las opciones que tiene y, en el último de los casos, seguirá en el cargo.

Afara conversó este miércoles con radio ABC Cardinal antes de la sesión conjunta de Senado y Diputados prevista hoy para las 12:00, en donde se tratará la renuncia presentada por el vicepresidente el pasado 15 de marzo.

El segundo del Ejecutivo dijo que renunció por una cuestión personal, para dedicar todo su tiempo a la campaña que lo llevaría al Senado en el próximo periodo legislativo. Aseguró que “no hay artículo constitucional” que le obligue a renunciar.

“Tengo derecho a hacer campaña (...) Lo hago por un motivo personal. La nota de renuncia es clara (...) No hay ningún artículo constitucional y no tengo impedimento legal. Presenté en el tiempo pertinente para que todo mi tiempo pueda dedicarlo a mi campaña”, manifestó Afara.

El vicepresidente dijo que aún no sabe qué hará si el Congreso rechaza su renuncia. “Tenemos que ver, vamos a cumplir. Me parece que si no aceptan la renuncia debo continuar en mi cargo. Vamos a esperar a que termine, no quiero hacer futurología. Hablaremos después que termine (la sesión)”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy