Víctima de “persecución”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Víctor Bogado aseguró que es víctima de una persecución y que el diario ABC Color maneja el Ministerio Público, el Poder Judicial y al presidente de la República. Ratificó que es inocente, a pesar de la condena por cobro indebido de honorarios.

Víctor Bogado se encargó de dejar un libro llamado “Tus pecados no serán perdonados”, del escritor Efraín Martínez Cuevas, en cada curul de la Cámara de Senadores antes de la sesión de este jueves. En el material, el escritor recuerda de forma negativa al fallecido director y fundador del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo.

El senador Bogado usó este argumento para defenderse y asegurar que supuestamente “nunca fue perdonado” por el diario ABC Color al presuntamente no favorecer a la telefonía Personal cuando él era presidente de Conatel, en 2002. En realidad, es el argumento que el legislador, condenado por cobro indebido de honorarios, usa desde hace varios años para justificar sus hechos.

Bogado no hizo referencia alguna a su condena, sino insistió en que es inocente. En un arranque de furia, dijo que el diario ABC Color controla al Ministerio Público, al Poder Judicial —específicamente, a los jueces— y hasta al presidente de la República.

“Somos pelotudos, creemos que tenemos demasiado poder (...) Los que verdaderamente tienen poder son los medios de comunicación (...) Yo fui el que más peleé por terminar en un juicio oral. Dije: ‘Esto me favorece’. El juicio fue transmitido en directo (...) Todo lo que declaró (Juan Bartolomé Ramírez, quien confirmó que Víctor Bogado pidió el comisionamiento de su niñera) me favorecía, pero la posverdad, la interpretación de un medio, dijo que el presidente de Diputados en ese entonces hundía a Bogado”, expresó el legislador condenado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, Bogado dijo tener pruebas de que hubo una presión “terrible” sobre el tribunal que finalmente lo condenó, aunque no mencionó cuáles ni tampoco las presentó durante su alocución.