'Hay que escuchar a Bogado'

La senadora Desirée Masi aseguró que si se van a respetar los procedimientos, hoy no se puede concretar la expulsión de Víctor Bogado. Añadió que en la sesión de hoy debe convocarse a una extra para que se presente la defensa y en esta tomar la decisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGENFQSGIJBV7JGKGE7YTCU2OU.jpg

Cargando...

A pesar de que aparentemente la mayoría apoyaría la pérdida de investidura del senador condenado Víctor Bogado, su colega Desirée Masi aseguró que no puede concretarse hoy debido a los procedimientos previstos por el reglamento y la Constitución Nacional.

Añadió que el pedido ingresará en la sesión de esta mañana y recién entonces se podrá llamar a una extraordinaria para que Bogado ejerza su derecho a la defensa. Posteriormente, en dicha sesión extra se deberá tomar una decisión final, explicó Masi en contacto con ABC Cardinal.

Aseguró que “todos estamos de acuerdo” con la validez de la condena por el caso “niñera de oro”, pero no se pueden violar los derechos previstos por la Constitución. “Bogado pide su derecho a ser escuchado”, añadió en otro momento.

Reiteró que sobre tablas no puede plantearse la pérdida de investidura porque, como todos, Bogado debe ser escuchado o se violaría una garantía constitucional. “Al contralor se lo escuchó por cinco horas”, destacó.

Por su parte, Patrick Kemper adelantó que pedirán a la plenaria que se trate sobre tablas el proyecto de resolución para la pérdida de investidura de Bogado.

De acuerdo a los datos preliminares, ya se cuentan 29 votos que apoyarán la expulsión del senador condenado, por tráfico de influencias fehacientemente comprobado. Se necesita la mitad más uno de los presentes y, si acuden los 44 senadores, se requiere al menos 23 votos.

El pedido de pérdida de investidura se da luego de que un Tribunal lo haya declarado culpable de haber pedido el comisionamiento de su niñera Gabriela Quintana a la Itaipú Binacional en 2013. 

Esta mañana, el parlamentario aseguró que "ni pasó por su mente" la posibilidad de presentar su renuncia. Además, pese a la condena judicial, insistió en su supuesta "inocencia".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...