Hoy se realizó la entrega de un aporte total de G. 6.000 millones a ser repartidos entre 18 víctimas del incendio de 2004, en concepto de reparación por el daño ocasionado, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Marta Sosa Heisele, contadora general de los Tribunales, dijo que lamentablemente en el proceso falleció una de las víctimas; sin embargo, el monto que le corresponde es depositado a su cuenta y queda pendiente la sucesión.
Los beneficiarios tienen la opción de habilitar una cuenta con tarjeta de débito para evitar trasladarse con el dinero a cuestas; caso contrario, la Policía dispuso un bus con custodia para trasladarlos a un banco a fin de efectivizar el cheque y depositar el dinero en sus cuentas si así lo desean.
Sosa destacó que este grupo perseveró y logró concretar el pago por indemnización. Por motivos de seguridad, los beneficiarios no fueron identificados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Víctimas del Ycuá piden respuestas a la Corte
En octubre pasado, alrededor de 300 personas, entre ellas víctimas y familiares de víctimas, se manifestaron frente a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por resultados en las causas penales y civiles abiertas y exigir que se indemnice a las víctimas de forma igualitaria y equitativa.
Un juzgado en lo civil y penal determinó en 2014 que el Ycuá Bolaños V Botánico, su presidente Juan Pío Helvidio Paiva y su hijo Víctor Daniel Paiva debían desembolsar G. 400.000.000, en concepto de daño moral, por el fallecimiento de Isacia Aquino Vda. de Florentín, quien murió en el incendio.
