Senado “se equivocó” de juez del caso Bogado

La Cámara de Senadores se equivocó de juez al enviar la ratificación del desafuero del senador Víctor Bogado. La nota fue remitida al magistrado Julián López, quien comunicó que no tiene el expediente del legislador en su despacho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBDTZSRC6VE4VAMRCRJ6SRXRDY.jpg

Cargando...

El pasado viernes 28 de setiembre, la Cámara de Senadores comunicó oficialmente al juez penal de Garantías Julián López Aquino la ratificación de la suspensión de los fueros de Víctor Bogado, para que la justicia pueda continuar con el proceso en su contra por el caso conocido como “niñera de oro”. Sin embargo, esta mañana, el magistrado anunció que el expediente de Bogado no se encuentra en su despacho.

Entretanto, fue el juez Rolando Duarte quien había fijado la audiencia preliminar del congresista para mañana, 2 de octubre, a las 09:00 en torno a este caso, mientras interinaba la causa. Ahora el caso se encuentra a cargo de la jueza Rosarito Montanía.

Incluso, este "error" demoraría nuevamente el avance del proceso, que ya lleva cinco años retrasándose por chicanas.

Cabe mencionar que el magistrado Julián López  fue quien admitió la imputación de Bogado en el 2013, sin embargo, luego de que los camaristas de la Tercera Sala anularan su decisión de elevar a juicio oral y público el proceso, se apartó de la causa. 

Víctor Bogado fue imputado por cobro indebido de honorarios y estafa por la Fiscalía, que luego lo acusó en el marco de la investigación. El caso se remonta al 2013 cuando el actual senador se desempeñaba como presidente de Diputados, oportunidad en la que hizo figurar como funcionaria de la Cámara Baja a su exniñera Gabriela Quintana Venialgo, con un salario de poco más de G. 8 millones.

Luego hizo que la nombraran en la Itaipú Binacional con un sueldo de aproximadamente G. 13 millones. El Ministerio Público estima que el cobro indebido de los dos salarios suman un total de G. 71 millones. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...