Conductor imprudente atropelló y mató a un motociclista

Un conductor de 20 años fue imputado ayer luego de atropellar y matar a un motociclista en Luque. El mismo quiso responsabilizar al fallecido de lo ocurrido; sin embargo, videos de circuito cerrado muestran lo que en realidad pasó. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYN3IXPXBNCILLQVI4XDDQJVNM.jpg

Cargando...

José Luis Rodríguez Miranda, de 20 años, a bordo de una camioneta, circulaba sobre la ruta a gran velocidad y embistió violentamente a César Eduardo Álvarez Donna (58), quien conducía una motocicleta. El siniestro vial ocurrió sobre la calle Profesor Tunesaburo Maquiguchi y Rodolfo González de la compañía Itapuami de la ciudad de Luque.

El motociclista no resistió las heridas ocasionadas por el grave choque y pereció en el pavimento; mientras que Rodríguez Miranda fue trasladado hasta la Comisaría 29ª Tarumandy, donde declaró que Álvarez Donna "realizó una maniobra imprudente" y luego "ingresó nuevamente sobre el carril (derecho)" por lo que no pudo evitar el accidente.

Sin embargo, varios videos del sistema de circuito cerrado de la zona muestran que el chofer de la camioneta conducía a una velocidad visiblemente imprudente y no intentó frenar o esquivar en ningún momento al motociclista, quien llevaba una velocidad normal.

Los uniformados realizaron una prueba de alcoholímetro al conductor de la camioneta que arrojó un resultado negativo (0,00mg/l). Por el momento, se desconoce el motivo por el cual Rodríguez Miranda no intentó frenar o esquivar a la víctima.

Asimismo, el agente fiscal de turno de la Unidad Penal N°5 de Luque, Francisco Cabrera, imputó a Rodríguez Miranda por homicidio culposo y la detención del mismo.

Los familiares de César Eduardo Álvarez Tonna presentaron una contradenuncia ante las nuevas pruebas emergentes y aguardan la decisión que tomará el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...