Video del ataque a Prosegur

Uno de los videos de circuito cerrado muestra cómo se inició el ataque a Prosegur en la madrugada del lunes, que derivó en el robo de unos US$ 8 millones. Los maleantes balearon el edificio para luego perpetrar el megaasalto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHQET6WUKBGVHKXLD5YMZD42QI.jpg

Cargando...

En este video se puede observar cómo dos camionetas doble cabina paran frente al local de la firma transportadora de caudales y descienden hombres que empiezan a disparar. Del automóvil color blanco bajan dos hombres armados y del portabultos de la camioneta negra baja otro hombre que también empieza a disparar.

Luego de atacar el edificio por diez minutos, ambos vehículos se alejaron del lugar.

El megaasalto fue efectuado en Ciudad del Este por presuntos miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), quienes utilizaron un importante armamento compuesto desde clavos “miguelito” hasta fusiles de gran poder, granadas y armas antiaéreas.

Dan cifra robada

En un comunicado, la empresa Prosegur indica que los asaltantes se llevaron cerca de 8 millones de dólares. 

"Prosegur está colaborando con las autoridades para avanzar en el esclarecimiento de los hechos acontecidos en la madrugada del lunes, 24 de abril. Tras realizar un primer recuento, el importe sustraído de la planta de Ciudad del Este no supera los ocho millones de dólares", indica.

La empresa sostiene que la acción del personal de Prosegur, así como las medidas de seguridad con las que cuentan las bases de procesado y gestión de efectivo, permitieron aguantar el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los asaltantes.

Hasta el momento el megaasalto dejó como saldo cuatro fallecidos, entre ellos un policía del Grupo Especial de Operación que estaba frente a Prosegur, y tres asaltantes que fueron abatidos en Itaipulandia, lado brasileño. A esto se suman la detención de nueve delincuentes y la recuperación de 792.000 dólares en efectivo, armas, vehículos y varias evidencias más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...