Video puede ser un chantaje

El video sexual en que aparece el senador colorado Juan Carlos Galaverna, que circula en redes sociales y celulares, podría ser un tipo de chantaje de algún sector interno del Congreso, según Emilio Cubas, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NH7O7E2EZZBHFK2UP4RPVIGKK4.jpg

Cargando...

Cubas dijo que el video que se dio a conocer esta semana podría constituir un tipo de chantaje de gente que “viene de adentro” del Congreso, demostrando de esta manera el descontento que supuestamente hay entre algunos funcionarios por las actividades de transparencia que se están haciendo, explicó. 

“No creo que venga de algún legislador. Creo que viene de gente de adentro”, arremetió Cubas, en entrevista con la 730 AM. De hecho, no sería el único video de un político que está a punto de salir a la luz por estos mismos motivos, explicó. “Me dicen que los videos están saliendo del Senado en reprimenda de lo que está pasando y lo que se está haciendo”, declaró.

Negó que el sector de la ANR al que pertenece, opositor al senador Galaverna y liderado por Javier Zacarías Irún, esté detrás de todo esto. “No somos de hacer ese tipo de política, queremos ganar por la resistencia. De nuestro sector no salió”, dijo el referente colorado.

“Lo que tendría que hacer (Galaverna) es aclarar y pedir disculpas una vez más”, manifestó. Cubas cree que los ciudadanos, como electores, sabrán juzgar todos estos acontecimientos y manifestar su apoyo o rechazo en las próximas elecciones.

El “video de Calé” se dio a conocer esta semana a través de las redes sociales y celulares. Inicialmente, se involucró a funcionarias del Congreso, pero luego una de las “protagonistas” del material, Vanessa Trinidad, explicó que se trataba de ella y una amiga, identificada como Tatiana Arrúa. Las declaraciones de la mujer llamaron la atención inclusive de la Fiscalía, ya que la misma dijo que el encuentro sexual con el senador ocurrió cuando ella era menor de edad, lo que podría calificarse como delito de estupro.

Trinidad dijo que los videos fueron grabados en el celular de Galaverna, el cual fue extraviado hace algún tiempo, por lo que era de esperarse que estos materiales salieran a la luz. Sin embargo, ahora ya no se habla de un solo video, sino de una serie de materiales que nuevamente siembran duda con respecto a si se trata o no de funcionarias del Poder Legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...