Video revela carencia policial en el Este

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un video grabado por un policía deja entrever las carencias de nuestras fuerzas policiales. Esta madrugada, en medio del tiroteo con asaltantes en Ciudad del Este, los uniformados limitaban los disparos para ahorrar balas.

Un grupo comando de asaltantes brasileños demostró su poderío esta madrugada al robar unos 40 millones de dólares de la sede de Prosegur de Ciudad del Este. El resultado fue el edificio de la empresa asaltada destruido por la detonación de un explosivo C-4, además de un policía fallecido, cuatro civiles heridos y 15 automóviles quemados.

Entre los varios videos que circularon en redes sociales sobre lo ocurrido en el este del país llamó la atención uno filmado por un policía, en el momento en que los uniformados se enfrentaban con los asaltantes.

En el audiovisual se observa a un policía realizando disparos recriminado por un colega que le pide “administrar las balas”. “Veo que no tenemos balas acá”, indica otra voz.

Otro de los oficiales pide a su superior que sea él quien realice los disparos por tener “más pulso”. En el video se notaba la desesperación de los uniformados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 

Tras el asalto, los delincuentes cruzaron al Brasil donde en horas de la tarde se produjo un enfrentamiento con policías del vecino país, específicamente en Itaipulandia. Hasta el momento son tres los asaltantes abatidos, mientras otros cuatro fueron detenidos, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

En el lugar del tiroteo se recuperaron armas de fuego, chalecos antibalas, vehículos y objetos varios, no así el dinero.