Viento causó el derrumbe, dice encargado de obra

Encargados de la obra del futuro shopping ubicado en el Jockey Club del Paraguay indicaron que el fuerte viento que se registró en Asunción ocasionó la caída del andamio, que tenía a siete trabajadores en él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GAVXX5DEFDMXASBHLAKPCBA5Q.jpg

Cargando...

El ingeniero Carlos Fleitas, coordinador de la construcción del futuro Shopping China, relató que el fuerte viento que se registró en la tarde de hoy en la capital hizo que el andamio se viniera abajo y echara a siete obreros. La firma constructura es Salum & Wenz.

“Esto fue algo fortuito. No estaba en los planes el viento”, dijo Fleitas a radio ABC Cardinal. Contó que todos los heridos fueron auxiliados inmediatamente y llevados a un centro asistencial.

Añadió que los obreros son de una empresa tercerizada y que cuentan con todos los sistemas de seguridad. “Tenemos todos los planos, todos los elementos de seguridad, los empleados tienen IPS y la habilitación municipal”, reiteró.

Dijo que días atrás trabajaron en otro de los laterales del edificio sin problema alguno, pero que esta vez no ocurrió lo mismo debido al fuerte viento.

El ingeniero dijo que la obra está concluida en un 70% y que deben entregarla en marzo de este año.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...