01 de Febrero de 2016 11:46

 

Villa Hayes: 4 implicados en descuartizamiento

La Policía mencionó que al menos cuatro personas están en la mira de los investigadores como presuntos implicados en el asesinato de Cinthia Carolina Escobar, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en Villa Hayes la semana pasada.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de la división Homicidios de la Policía Nacional, se refirió a los avances en torno a la investigación abierta tras el macabro hallazgo en Villa Hayes, donde el pasado martes 26, pobladores encontraron el cuerpo descuartizado de Cinthia Carolina Escobar Almada (30).

Inicialmente, los lugareños que encontraron los restos contenidos en un bolso de viaje pensaron que se trataba de un animal muerto y se disponían a enterrarlo debido a que despedía un olor nauseabundo. Finalmente, mientras manipulaban el bulto, el mismo se rompió y dejó al descubierto un pie humano.

Días después fue detenido Esteban David da Silva González (29), pareja de la víctima, quien, sin embargo, negó haber matado a la mujer. El mismo ya fue imputado por homicidio doloso. Otro presunto implicado es Francisco “Chico’i” Domínguez, dueño de una casa que era alquilada por la pareja donde los investigadores encontraron evidencias como manchas de sangre humana; el hombre actualmente permanece prófugo de la justicia.

El jefe policial mencionó en la fecha que, además de los dos nombres ya mencionados, se manejan las identidades de otras dos personas. “Aparte de estas dos personas identificadas, están otras dos personas”, mencionó en contacto con radio ABC Cardinal. Mencionó que testigos confirmaron que estas otras dos personas en cuestión estuvieron junto a Da Silva y Domínguez el día en que tuvo lugar el crimen. “Algunas manifestaciones de los vecinos apuntan que también estuvieron por esta casa allanada; son todos conocidos”, refirió.

El uniformado manifestó su confianza en que se logre la captura de al menos uno de los tres aún prófugos, a fin de poder tener más elementos. “Ojalá podamos detener a uno más del grupo en sí; ojalá pueda colaborar con la investigación y tener un poco más claro el panorama”, manifestó.

Sobre los elementos que se tiene contra el único detenido hasta el momento, la pareja de la víctima, el comisario indicó que al menos se maneja que “estaba en conocimiento del hecho”. Comentó que su situación se complicó aún más, ya que entró en cotradicciones durante su declaración. “Manifestó que desde hace 15 días se encontraba por Pozo Colorado; sin embargo, vecinos afirman haberlo visto por Villa Hayes el viernes”, detalló.

SIGUEN SIN ENCONTRAR LA CABEZA

Con respecto al paradero de las demás partes del cuerpo de Cinthia Carolina, el comisario Sergio Insfrán mencionó que aún no se tiene siquiera pistas. “Hasta el momento no encontramos la cabeza; seguimos sin encontrarla”, refirió para luego reafirmar que paralelamente están tras los presuntos autores.

Durante el hallazgo de los restos, los investigadores habían constatado la ausencia de la cabeza y varios órganos, por lo que se mencionó una venganza e inclusive tráfico de órganos como trasfondo del crimen. Posteriormente, surgió la hipótesis de que el vaciamiento total de órganos obedecía a que Cinthia era usada como "mula", es decir transportaba drogas en su interior.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo