El secretario de Estado mencionó que los oleros tienen prevista una protesta contra el Ministerio de Educación y contra el de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), por la compra de materiales de construcción prefabricados.
Lea más: Cientos de vehículos parten para “ladrillazo”
“Por los datos que me pasaron, la situación de los oleros es infinitamente mejor a la del año pasado”, expuso Villamayor, y con respecto al supuesto rumor de que bloquearán calles de la capital a la fuerza, sostuvo que “no puede ser que alguien en base a su reclamo particular, legitimo o no, esté avasallando derechos ajenos”.
"Mañana por la mañana, cuando hoy se ponga orden -si es que hay que hacerlo-, el ministro del Interior va a ser objeto de las críticas mas despiadadas. El saber que me van a criticar no será impedimento para que actúe”, advirtió.
Para mañana está prevista una protesta de familiares de policías, por una serie de cambios que están siendo proyectados en el funcionamiento interno de la Policía Nacional. "Es natural que toda modificación tenga un foco de resistencia. Siempre estuvimos en contra de que utilicen mujeres y niños en supuesta defensa de derechos", expuso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el problema en cuestión, dijo que uno de los puntos más criticados por los agentes es que Asuntos Internos y Justicia Policial pasen a depender del Ministerio del Interior.
“¿Qué ocurre con Asuntos Internos? Que cada vez que se produce un gatillo fácil o un policía de papel no pasa nada más que un traslado. Pasa que todo depende de la misma autoridad. Si de la misma autoridad depende nombrar a un director y luego hacerlo investigar, no va a funcionar”, expuso.
