Mario Abdo recibirá un “territorio minado”

Juan Ernesto Villamayor, nombrado como integrante del equipo de transición, dijo que es prácticamente imposible conocer todas las operaciones irregulares que deja el gobierno saliente. Indicó que recibirán un "territorio minado".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MD2X2II4ORD5NJ72355WFZYQ7E.jpg

Cargando...

Desde España, tras conocer su nombramiento, Villamayor dijo a ABC Cardinal que se empezará a revisar los documentos, presupuestos, licitaciones y proyectos. “Aquellos que guarden relación con la estrategia de Mario vamos a continuarlos; aquellos que no esperarán tiempos mejores”, señaló.

Afirma que “eso de limpiar archivos ya no se puede hoy en día”. Considera que, aunque en los primeros días no se pueda conocer los hechos irregulares en la administración de los entes públicos, estos irán apareciendo con el correr de las semanas. “Es absolutamente imposible que un auditor externo también conozca por completo. Eso va apareciendo luego con los contratos, los cumplimientos”, explicó.

Con respecto a los casos de contrabando, Villamayor dijo que cuando se hace algo ilegal no tiene ninguna documentación y eso será difícil de detectar aún para el equipo de transición.

“Hay mucho trabajo que hacer. Hay que revisar la posición del Gobierno frente a la gente, no preocuparse tanto por mover las cosas de lugar, porque se pierden años de trabajo. Acá hay que priorizar los servicios a la gente”, indicó.

Finalmente, se refirió a las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Cartes. “Las decisiones inconsultas son inconsultas. Nadie discute que tenga derecho hasta el 15 de agosto. El presidente entrante ya recibirá el territorio minado”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...