La agente del Ministerio Público se refirió al procedimiento ejecutado anoche en el distrito de Villeta, donde incautaron un camión semirremolque repleto de marihuana. Inicialmente se habló de más de 1.000 kilos, pero -tras el conteo final- se llegó a 825 kilos, detalló hoy la fiscala.
Ledesma mencionó que -de acuerdo a los últimos informes manejados- la droga provenía de San Pedro y tenía como destino final el mercado argentino. “Era un camión que debía llegar al centro de Villeta; la carga estaba cubierta con madera terciada”, refirió.
Cinco fueron las personas detenidas durante la intervención, tres iban en el vehículo de gran porte y las otras dos actuaban de “campana” a bordo de una camioneta. Se trata de Roberto Carlos Romero Almada (37), Enrique Ramón Pereira Francou (30) y Nelson David Romero Almada (26), quienes iban en el camión Scania, además de Cornelio Bernardo Duarte Galeano (42) y su esposa Odilia Figueredo de Duarte (43), quienes iban más adelante en el vehículo de la marga Higer.
La fiscala mencionó la facilidad con la que aparentemente los ahora detenidos pudieron cruzar los controles en las rutas. “Pasaron todos los controles; la contribución del vehículo de adelante era sortear los controles”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el operativo, la carga y los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Según los datos de inteligencia, la carga debía ser bajada en Villeta, desde donde -en unos días- sería llevaba a la Argentina.
