Este domingo se realiza una pollada para costear la recuperación del joven que quedó parapléjico tras ser disparado por un policía. “El Estado nunca estuvo presente. Gracias a Dios, tenemos amigos y vecinos que nos apoyan, pero no alcanza y no toda la vida podemos molestarlos”, dijo Richar Pereira (45), padre de la víctima, según informes de Claudio Genes, periodista de ABC Color.
Sostuvo que acudieron a ver a su hijo autoridades de la Policía y del Senadis, además de algunos diputados, “para sacarse fotos, porque respuestas no hay. Duele, vamos a tener que tomar medias más drásticas para que nos escuchen”, lamentó. Detalló que este mes la deuda por el tratamiento del joven ya asciende a G. 30 millones, monto sideral que no se puede paliar con polladas. El lugar donde es tratado accedió a recibirlo a cambio de la firma de pagarés, pero la deuda sigue creciendo.
Afirman que la Policía Nacional cuenta con más de G. 2.850 millones para subsidio por concepto de “asistencia social a personas y familias del sector privado”, según documentos a los que accedieron, pero que hasta el día de hoy tiene ejecución cero, por lo que reclaman que la institución se haga cargo de los gastos.
Al respecto, la Policía Nacional había dicho días atrás que no cuenta con dinero para indemnizar al joven baleado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
