Violento asalto en Luque

Dos hombres fingieron ser pasajeros de un bus de la Línea 5, en Luque, y tomaron por asalto la unidad. Robaron a una embarazada e hirieron al chofer en el brazo, llevándose la escasa recaudación para posteriormente darse a a fuga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXLVYJ75SVEFFLV32V2L2TG564.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 sobre la calle Leonismo Luqueño y Saturnino Mereles, del barrio Palma Loma, Luque.

El conductor de la Línea 5, interno de la ciudad, identificado como Emilio Benítez González, de 47 años, circulaba por la zona, cuando dos hombres que aparentemente eran pasajeros, tomaron por asalto el bus. Primeramente atacaron a una mujer embarazada que estaba en compañía de dos niños más, y le sustrayeron su cartera, sin causarle heridas.

Posteriormente se dirigieron al chofer del bus y le propinaron una estocada con machetillo en el brazo derecho, prouciéndole una herida cortante de tamaño considerable, para luego llevarse la recaudación, que en ese momento era escasa, pues el transporte acababa de iniciar su recorrido.

Personal de la comisaría 3ª se constituyó en el lugar y auxilió a las víctimas del asalto. El conductor del colectivo fue derivado hasta el Hospital Distrital de Luque, mientras que la mujer embarazada, que si bien no fue herida se encontraba muy asustada, se acercó hasta la dependencia policial a radicar su denuncia.

Entre tanto, personal policial dictó captura sobre los autores del asalto, teniendo en cuenta sus características, que fueron proporcionadas por los testigos.

Uno de los sujetos llevaba puesta una remera rosada desteñida y una mochila, mientras que el otro vestía una remera negra y jeans, y tenía cutis moreno, además de una contextura física delgada.

A 6 cuadras del lugar donde cometieron el asalto, los efectivos policiales visualizaron una persona con mismas características de uno de los autores, por lo que le solicitaron que se detuviera para su verificación, y este, al verlos, ingresó raudamente a una casa.

Los uniformados rodearon la vivienda y el sospechoso intentó huir por detrás, pero finalmente fue reducido.

Al ser requisado, lo identificaron como Richard Eduardo Sotelo Riveros, de 31 años, domiciliado en Tomas Herrera y Doctor Paiva, barrio Palma Loma. El aprehendido posee antecedentes robo agravado.

El comisario Víctor Vera, jefe de la comisaría 3ª Central, señaló que los asaltantes actuaron en forma muy violenta y, según relatos de testigos, se encontraban en estado etílico, e incluso bajo el efecto de alguna droga.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...