16 de Febrero de 2016 01:57

 

Viven con temor en barrio Republicano

Pobladores del barrio Republicano de Asunción viven en constante temor a causa de un grupo de menores de edad que cometen diariamente asaltos en la zona. Los adolescentes estuvieron implicados en el enfrentamiento de la semana pasada.

Se trata de Víctor E.E., de 14 años, alias “Guata’i”; Óscar M.Z., de 17 años; Diego E. G., también de 17 años, y otro supuesto integrante que sería de la Chacarita. Todos estos viven atemorizando a los vecinos del barrio Republicano con la comisión de constantes asaltos e incluso actúan con violencia, informó el periodista Víctor Ruiz.

De acuerdo a denuncia de los lugareños, este grupo de delincuentes asaltó ayer a dos repartidores de agua, a quienes les despojaron de sus teléfonos celulares; igualmente, limpiadores de sanitarios móviles fueron víctimas, además de una mujer que caminaba por la zona.

Otro caso se produjo anoche, cuando un pastor fue hasta el lugar en compañía de su sobrino Juan Francisco Cristaldo. El predicador ingresó a la plaza Santa Librada en inmediaciones del Club Pablo Rojas. El joven quedó solo esperando a su tío y fue atacado por los menores. En su intento de defenderse, le provocaron un corte con arma blanca en el brazo.

Un joven identificado como Isaías D.A., que pasaba por la zona, vio lo que pasaba y fue a defender a Juan Cristaldo. También recibió una herida en el abdomen. Fue trasladado al ex Centro de Emergencias Médicas debido a su delicado estado de salud y permanece internado en el nosocomio.

Agentes policiales de la Comisaría 8ª Metropolitana lograron detener a Diego E.G., en tanto que los demás lograron escapar. Los vecinos, temerosos ante los asaltos, ya que son constantemente amenazados por los maleantes, se encontraban en la calle Teniente Desiderio Villalón portando machetillos para defenderse en caso de que sean atacados.

Ataque de turba

Este mismo grupo estuvo implicado en el enfrentamiento que tuvo lugar en este mismo vecindario, la madrugada del pasado viernes. Una turba de jóvenes se enfrentó a un grupo de uniformados, causando daños en dos patrulleras, un vehículo estacionado en la zona y a las cámaras del Sistema 911.

Los delincuentes juveniles fueron aprehendidos por los agentes de la Comisaría 8ª Metropolitana; sin embargo, una jueza ordenó la liberación inmediata de estos con varias condiciones como la restricción de estar por la calle en ciertos horarios, así como de portar armas e ingerir bebidas alcohólicas. A pesar de ello, siguen atemorizando.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo