Víveres, rumbo a Laureles

El equipo de ABC Color está rumbo a Laureles para descargar el segundo de los tres camiones con las donaciones que se recolectaron en la campaña “Oñondivepa por el Sur”. El padre Ismael Obregón, cura párroco de Yabebyry y Laureles, acompaña la comitiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIFWDTF74BBTRCB4DRZRB2FJKA.jpg

Cargando...

Los camiones están cargados de víveres, abrigos y otros tipos de ropas para las familias que se encuentran anegadas desde hace más de un mes en la zona y desde el pasado 2 de mayo no están recibiendo asistencia estatal.

"Estamos muy agradecidos por las donaciones de todos los hermanos. Estos víveres no serán distribuidos de manera política. Aquí no hay color sino necesidades y así, a través de la iglesia, iremos entregando", dijo el religioso en contacto telefónico con ABC Cardinal.

Manifestó también que la última vez que llegó la asistencia estatal fue el pasado 2 de mayo, hace más de un mes, y desde entonces las más de 1.000 familias están sorteando miles de carencias a causa del aislamiento y el desabastecimiento alimenticio.

Dijo que desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) le aseguraron que este fin de semana llegarían otros 600 kits de alimentos, pero que la carga sería insuficiente, pues en Laureles hay más de 1.000 familias que están afectadas por el avance de las aguas. "Nos prometieron que el fin de semana la SEN nos enviarían 600 kits; seguro que de esos vamos a armar otros para poder entregarles a todos, porque hay más familias necesitadas ahora", dijo el religioso.

El tercer camión con las donaciones luego será descargado en la localidad de Cerrito. El equipo de ABC Color está sorteando fangosos tramos para llegar hasta las familias. Estos trabajos se realizan de manera coordinada con las autoridades eclesiásticas y municipales.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...