Voces que recuerdan a Aldo Zuccolillo

Varias voces se hicieron sentir tras el fallecimiento de don Aldo Zuccolillo, fundador del diario ABC Color. Comunicadores, políticos y empresarios conversaron con radio ABC Cardinal y recordaron así al director de este medio de comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q274VLXOQJEO5GKU77AT5TFEZM.jpg

Cargando...

Varias personas recordaron anécdotas del director “Acero” Zuccolillo y su capacidad para convertir a ABC Color en un medio que marcaba la agenda política del país.

Radio ABC Cardinal tomó opciones de varios referentes de la comunicación y del sector empresarial, tras confirmarse la noticia del fallecimiento del director de ABC Color, al mediodía de ayer, sábado.

El director de radio Ñandutí sostuvo que Acero Zuccolillo “murió de pie” y lamentó que haya perdido a “un hermano”. “Primero, Acero defendía la libertad, la libertad de expresión”. Recordó la época de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), periodo en que Zuccolillo nunca claudicó en sus ideales.

El comunicador Luis Bareiro dijo que no solo “nos deja un ícono del periodismo”, sino también una gran persona que ayudaba a sus funcionarios. “Se fue convirtiendo en el tipo que rompió el poder político, en un medio capaz de jugarse. Él era un periodista de alma”.

“Es una gran pena lo que ocurrió”, empezó diciendo el comunicador Fernández Bogado. Aseguró que Aldo Zuccolillo construyó en democracia “los espacios que nos permitieron a todos ser partícipes de la defensa de esa democracia y de su Constitución”.

“Se lo va a extrañar por su estilo y vehemencia”, afirmó Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Lo recordó como un innovador en el periodismo y afirmó que deja un gran vacío en el país. “Aldo Zuccolillo, buen viaje”.

Varios trabajadores de ABC Color también recordaron su don de gente, de líder motivador y hasta de respaldo en temas particulares de cada funcionario.

Sus restos están siendo velados en la casa de la familia Zuccolillo Pappalardo, sobre Marcelo Onieva 1.228 casi Primer Presidente, y el sepelio será en el Cementerio de la Recoleta, Portón 4, a las 16.00.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...