ABC
2 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
21º
Máx
31º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Volvieron los peligrosos raudales de Asunción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Como ya es habitual con cada lluvia, los raudales se apoderaron nuevamente hoy de las calles y avenidas de Asunción, poniendo en riesgo a los automovilistas. Uno de los puntos más conflictivos es la zona de El Dorado.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A menos dos semanas de la última crisis que se vivió la capital debido a los grandes raudales, inclusive con automovilistas atrapados en medio de las aguas, la escena se volvió a repetir hoy luego de las intensas lluvias y tormentas que se desataron desde las 08:00 aproximadamente.

En pocos minutos, las calles de Asunción quedaron totalmente cubiertas por las aguas, lo que evidenció una vez más la pobre infraestructura de la ciudad en lo que se refiere a sistemas de desagüe pluvial.

Los grandes raudales dificultan el tránsito vehicular y ponen en riesgo la vida de las personas, por lo cual la Policía Municipal de Tránsito recomienda evitar salir, especialmente en las zonas donde se generan los más grandes raudales. Algunos de los puntos más críticos en Asunción son: República Argentina y Caagazú, Fernando y De la Victoria, Virgen del Carmen y Augusto Roa Bastos, General Santos y San Antonio.

En la zona de Artigas casi Concepción Leyes de Chávez se reportaron también grandes raudales, por lo que un vehículo quedó atrapado y se reportaron dificultades en el tránsito. En estos momentos se encuentran trabajando para rescatar al móvil atascado y agentes de la PMT trantando de hacer fluir el tráfico.

Según el Insp. Blás Sosa, hasta el momento no se registran problemas muy graves a causa de las tormentas y los agentes de la Policía Municipal están distribuidos en muchas zonas incluso con las grúas para auxiliar a quienes necesiten.

Otro de los puntos críticos y más “inundables” es la calle conocida como El Dorado, a pocos metros de la avenida España, donde hace apenas unos días varios conductores quedaron literalmente atrapados en sus vehículos, que vieron sumergidos en gran parte en un caudaloso "río".

El Insp. Gustavo Cardozo también señaló que hay puntos sin semáforos a causa de la falta de energía eléctrica. Las zonas cubiertas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito son: Fernando de la Mora y San Martín y Eusebio Ayala casi Charles de Gaulle.

El Insp. Cardozo resaltó la importancia de seguir las instrucciones dadas por los agentes de tránsito apostados en las zonas críticas y recomendó evitar circular por los puntos mencionados durante las tormentas, que cada vez son más fuertes. Hasta el momento no se registran árboles caídos.

En caso de quedar varados a causa de los raudales, se puede solicitar apoyo con grúas a los siguientes contactos:

Zona céntrica: 493-390

Cercanías del Mercado 4: 225-906

Zona del Abasto: 511-200

Alrededores de la Municipalidad de Asunción: 515-888


Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar