10 de Noviembre de 2017 20:06

 

Acusado de agresión a su pareja está libre

Por Víctor Daniel Barrera, corresponsal

CORONEL OVIEDO. Juan Carlos Cáceres, acusado de secuestrar y golpear brutalmente a su pareja en agosto de este año, estuvo prófugo por más de dos meses. Este viernes logró que la víctima retirara la denuncia y hoy está libre.

Según la denuncia, la privación de libertad y la golpiza se produjo el sábado 5 de agosto de este año. Unos días después, Daysi Carolina Torres (29) denunció a su novio Juan Carlos Cáceres, alias “Buscapolo”.

Lea más: Dónde pedir ayuda en casos de violencia contra la mujer

Después de la agresión y hasta el día de hoy el hombre estaba prófugo. El caso había conmocionado a la ciudadanía porque Deysi Torres quedó desfigurada y varias organizaciones hicieron manifestaciones en reclamo de justicia para la mujer.

En la tarde de este viernes Juan Carlos Cáceres se presentó en el Poder Judicial en compañía de su víctima y la hija de la pareja, para que esta retirara la denuncia. Ante esta situación, el caso quedó prácticamente sin efecto y Juan Carlos Cáceres no irá a la cárcel.

Se desconocen los motivos por los cuales Daysi retiró la denuncia, o si desde las instituciones responsables se articularon mecanismos para romper el ciclo de violencia y dependencia entre la víctima y su agresor.

La fiscal Norma Ortiz, quien imputó a Cáceres por violencia contra la mujer, lamentó el retiro de la denuncia, atendiendo a que prácticamente se agotaron todas las instancias para el victimario sea procesado.

Sin embargo, existen antecedentes de retiros de denuncia por parte de víctimas de violencia doméstica, en los cuales el proceso continúa y se logran sentencias. Uno de los más recientes es el del cantante Pedro José Lerea Ramírez, cuya novia, Fernanda Frutos, lo denunció por golpes y maltratos físicos y emocionales. Lerea estuvo prófugo por dos meses y Frutos retiró la denuncia. Pero la Justicia lo condenó y estuvo preso por casi un año en Tacumbú.   

Tras terminar la comparecencia ante el juzgado de Coronel Oviedo, la pareja salió tomada de la mano, junto con su hija. 

Daysi fue ya había denunciado hechos similares contra el mismo agresor en ocasiones anteriores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Se confirma, el TAMAÑO importa.

    pepegrillo 11 Noviembre 2017, 00:15:11 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo