Vuelca camión repleto de carbón en General Resquín

GENERAL RESQUÍN. Un camión de gran porte que transportaba carbón vegetal volcó esta madrugada en el tramo de 45 kilómetros que une la ciudad de General Resquín con la localidad de Kamba Rembe, debido al pésimo estado del camino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2EAKQGV6CRBL5NOFPKYBDHHIJ4.jpg

Cargando...

Esta zona, pese a ser altamente agrícola, tropieza con múltiples dificultades, principalmente por la falta de un camino de todo tiempo. Los productores, especialmente de soja, maíz y tomate, en varias ocasiones solicitaron al Gobierno nacional el asfaltado del tramo; sin embargo, solo obtuvieron promesas.

“Todo son discursos. Viene la gente del Gobierno, nos promete, pero nunca se cumple”, dijo Gabriel Dos Santos, un productor de la zona. Precisamente, lugareños de San José del Norte, más conocido como "Kamba Rembe", en donde en los últimos años aumentó el cultivo irregular de la marihuana, se habían manifestado por la falta de asistencia técnica y vial del Estado.

Muchos lugareños habían incluso defendido los marihuanales alegando que era el único rubro que dejaba ganancias, pues los del tipo agrícola se pierden en el campo por falta de mejores caminos y mercados seguros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...