Vuelco de camión por falta de señalización

LUQUE. Esta madrugada, a las 04:00 aproximadamente, un camión de gran porte transportador de mandioca volcó en plena ruta por falta de señalización de dos lomadas hechas ayer en la Cuarta Compañía Cañada San Rafael.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVIJKYSJT5DZBHHGISSYZEYLBQ.jpg

Cargando...

El conductor del camión, Bonifacio Cáceres García (55), manifestó que como todos los días transitaba por la calle Coronel Martínez con dirección a San Lorenzo llevando mandioca desde Santaní. Agregó que por falta de iluminación y señalización se produjo el accidente.

"Venía a 60 km como todos los días por este camino. Estas dos lomadas son nuevas, ayer no estaban. Llovía y no se veía nada. Delante de mí venía una moto y de repente frenó y yo también para no impactar contra él o la despensa que se encuentra al costado de la ruta y al maniobrar perdí el control, me dominó el peso de la carga y volcamos. Gracias a Dios, no nos pasó nada a mí y a mi compañero", dijo el conductor.

Los vecinos manifestaron que ayer, a las 16:00 aproximadamente, funcionarios municipales fueron hasta el lugar para la construcción de las lomadas a pedido de los mismo pobladores debido a los constantes accidentes ocurridos en la localidad.

Según informaciones, los funcionarios municipales prometieron volver hoy para proceder a la señalización de la obra; sin embargo, a pesar del accidente ocasionado, ningún policía de tránsito de la Municipalidad apareció en el lugar del hecho.

El vuelco obstaculizó por varias horas la circulación de los vehículos particulares y transportes públicos con dirección a San Lorenzo, Capiatá y Asunción, por la avenida mencionada. Finalmente, la calle fue liberada, luego de que dos grúas vinieran a levantar el camión, lo que normalizó el tránsito.

Intentamos hablar con el director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Candia, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...