Wiens al frente del MOPC

Mario Abdo confirmó en su cuenta de Twitter que su cercano colaborador Arnoldo Wiens estará al frente de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones desde el 15 de agosto. Wiens fue elegido como parlamentario del Mercosur, pero renunció al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5P6ZRXDIUVHUDHJWEEKM7R2W7A.jpg

Cargando...

En su ‘tuit', Abdo destaca la figura de Wiens por su doctorado en Teología, los idiomas que maneja, como castellano, guaraní, inglés y alemán, y su trayectoria como político, senador de la Nación periodo 2013-2015, tiempo durante el cual fue presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo sostenible.

También fue miembro de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Prevención y Lucha contra el narcotráfico, de Educación, Cultura y Deportes de la Cámara de Senadores.

Con esta designación, al presidente electo solo le resta confirmar los nombres de los que estarán al frente de los ministerios de Educación y Ciencias, y de Industria y Comercio, además de otras secretarías.

Hasta ahora fueron confirmados Luis Castiglioni en Relaciones Exteriores; Juan Ernesto Villamayor al frente de Interior; Benigno López en Hacienda; Julio Mazzoleni irá al Ministerio de Salud; el Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia nuevamente estará al frente del Ministerio de Defensa; Julio Javier Ríos en Justicia, y Carla Bacigalupo, en Trabajo; Nilda Romero en el Ministerio de la Mujer y Denis Lichi Ayala en Agricultura y Ganadería.

Teresa Martínez, estará al frente de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia; María Epifanía González Escobar en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad); Alejandro Peralta Vierci en la Sicom y Cristina Goralewski, en el Instituto Forestal Nacional (Infona).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...