• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018 14:26

 

Wiens revisará contratos

El futuro ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, anunció que revisará los contratos de obras que tienen aparentes retrasos, como el proyecto Metrobús y la duplicación de las rutas 2 y 7. El objetivo es sacar a Paraguay de la cola en cuanto a infraestructura.

El exsenador fue confirmado luego del mediodía como nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuando asuma el gobierno de Mario Abdo Benítez y le tocará recibir la gestión de manos de Ramón Jiménez Gaona, con varias obras con denuncias de retrasos.

Lea más: Wiens al frente del MOPC.

El futuro ministro ya adelantó que piensa revisar los proyectos en ejecución y no descarta rever concesiones en el caso de que los incumplimientos sean alevosos.

"Temas como metrobús y la Ruta 2 y 7, la duplicación, son temas bastante complejos que tenemos que buscarle una solución y viabilidad lo antes posible", indicó entre los principales temas más conflictivos de la cartera.

El tema de la duplicación de la ruta 2 y 7, que fue adjudicada a un grupo del que forma parte el padre del actual ministro Ramón Jiménez Gaona, podría ser sujeto de revisión.

"Esto tenía que venir con financiación propia de las empresas que ganaron. Sí (se puede rescindir el contrato), tienen sus plazos, pero hay una contraparte del MOPC que tiene que ver con liberar la zona (expropiaciones), así que hay incumplimientos de ambos lados", dijo sin descartar una rescisión del proyecto de alianza público-privada (APP).

"Se está en eso (revisar contratos). Ayer hubo una reunión entre los dos representantes de nuestro equipo de transición, Benigno López y Juan Ernesto Villamayor, con la gente de Obras Públicas que está en este tema, así que ayer se avanzó bastante en el detalle de conocer cómo está este tema", indicó.

Respecto a la otra crisis instalada que deja este gobierno, el metrobús, también se está analizando el cumplimiento por parte de la empresa. "Vamos a aplicar lo mismo que con la ruta 2 y 7, vamos a revisar las cosas por qué no se avanza al ritmo que se prometió, creo que ahí hay un problema de incumplimiento de plazos, cuando dicen que van a estar ocupando un frente de obras por un mes y eso lleva más de un año, obviamente genera un perjuicio muy grande a los frentistas", dijo.

Cabe recordar que las obras del metrobús están actualmente en la ciudad del Fernando de la Mora, sin que haya posibilidad aún de ingresar a Asunción, al menos hasta que se resuelvan cuestiones de permisos y sobre todo el problema del paso del trazado por el Mercado 4 y la concurrida avenida Silvio Pettirossi. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo