Familia de Rafaat: “Ya no queremos guerra”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

“No queremos guerra, anhelamos la paz”, expresa el comunicado de la familia de Jorge Rafaat Toumani, acribillado en Pedro Juan Caballero. Consideran que el narco Jarvis Chimenes Pavão nada tiene que ver con el crimen porque eran amigos.

El comunicado hace referencia a la muerte del empresario y narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, acribillado por sicarios con armas de guerra en Pedro Juan Caballero el pasado miércoles, a las 18:45.

“Nosotros, como integrantes de la familia de la víctima, muy dolidos con el hecho que hoy nos enluta, y con todo lo que viene sucediendo venimos a manifestar que Jorge Rafaat era un empresario y ganadero, generador de empleos directa e indirectamente, pagador de sus impuestos, sin problemas con la justicia paraguaya”, expresa las primeras líneas del comunicado.

Añade que no creen en los rumores de que la muerte esté vinculada con el narco Jarvis Chimenes Pavão, ya que ambos “eran amigos, así como los hijos de ambos además de ser amigos, son socios de una empresa productora de eventos y conciertos”.

“Nuestra familia ya no quiere el derramamiento de sangre, no queremos guerra, anhelamos la paz, para nosotros, para nuestros funcionarios y para toda la familia fronteriza”, indican en el manifiesto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente piden que el gobierno paraguayo “garantice la seguridad nuestra y de nuestros locales, a fin de que todas las personas quienes dependen de sus empleos en nuestras empresas puedan reintegrarse en sus puestos y volver a sus actividades normales”.

La fiscalía, tras el atentado, realizó varios allanamientos a propiedades que pertenecen a familiares de Pavão para comprobar si existe vínculo con el crimen.