Yataity: prosigue exitosa feria de ao po'i

YATAITY. Con variadas y modernas prendas, prosigue la exitosa expoferia del ao po’i en su vigésimo primera edición, que se lleva a cabo en la plaza Gral. Francisco Roa de esta localidad. Para esta noche se prevé una fiesta retro con elección de reina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLEQKG33DRCBPPQQM4OOA5GWZQ.jpg

Cargando...

El Festival del Ao Po’i sigue su curso con la promoción y venta de elegantes, modernas y finas prendas en más de 40 stands que participan del evento, además de un sinfín de artículos con motivos navideños para adornar el hogar en las fiestas venideras. También incursionan hermosos vestidos a precios sumamente accesibles: desde G. 150 mil hasta más de G. 500 mil.

Entre los visitantes, lo que más se destaca es la masiva concurrencia de alemanes, quienes llegan de distintos puntos del país, especialmente desde la localidad de Independencia, Guairá, reconocida por la colonización de germanos.

La señora Lydia Strobl comentó que llegó desde la Compañía Vista Alegre, Independencia, hasta Yataity para apreciar y llevarse los elegantes atuendos de ao po’i, a los que calificó de artesanía única y muy original del Paraguay, explicando que a menudo llega hasta esta localidad para comprar diferentes artículos como blusas, vestidos, camisas y manteles, entre otros, e inclusive se los manda a sus familiares en Alemania.

Indicó que gusta vestir las prendas del ao po’i por su suave y fresca textura, además de la excelente calidad del producto elaborado a mano, en comparación con las fabricadas de forma industrial.

Para esta noche, la Asociación de Artesanos prepara una fiesta retro con elección de reina y show en vivo de Julio Melgarejo, que se llevará a cabo en el tinglado municipal de Yataity a las 21:00.

El festival del ao po’i arrancó hace ocho días con la promoción y venta de los productos y culminará este domingo con un atractivo desfile de modas infantil con prendas de ao po’i, una feria de comidas típicas y una fiesta popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...