“ZI maneja a los jueces”

Nicolás Russo, abogado de funcionarios de Puertos, aseguró que Javier Zacarías Irún, asesor político del Horacio Cartes, “maneja a los jueces por teléfono” en Ciudad del Este, con respecto a la “desaparición” de denuncias en Fiscalía y Contraloría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7XKSCUUPJBWHCEUUEEKNC4IFA.jpg

Cargando...

“Zacarías les maneja por teléfono a los jueces y fiscales. Hasta ahora la carpeta no está. También hay una denuncia en Conajzar”, dijo Russo este jueves en conversación con radio ABC Cardinal. Los expedientes sobre las denuncias en las que se detalla el proceso de despojo de un valioso terreno de 11 hectáreas en la zona primaria de Ciudad del Este curiosamente “desaparecieron”.

“Esconden, meten en un freezer. Es un sistema que todos los abogados conocen. Ni el contralor sabe si está allí la carpeta. Pedí una auditoría con todo este procedimiento”, contó Russo.

Todo el proceso ejecutado por las instituciones públicas paraguayas hasta ahora para la construcción del hotel casino en la zona primaria fue a la medida de los intereses del empresario venezolano israelí Simón Falic, cuyas empresas constituidas en el país fijan domicilio en un dúplex perteneciente al consejero de Yacyretá, Emilio “Tiky” Cubas, primo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y compadre del asesor de Cartes, Javier Zacarías Irún.

Autoridades del Gobierno negaron estar implicadas en este negociado, aunque todos los documentos apuntan a que así realmente se planeó el despojo.

El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías; su cuñada, la intendenta esteña, Sandra McLeod, y el “hermano” espiritual de Cartes, el brasileño israelí Darío Messer, también integran el esquema, según la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...