• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Noviembre de 2018 09:53

 

El llamativo pedido de Zulma

La senadora Zulma Gómez planteó una resolución mediante la cual se sancione a ella y a Paraguayo Cubas por el bochorno durante la sesión pasada del Senado. Pidió 60 días de suspensión para ambos.

Esta mañana ingresó en Mesa de Entrada de la Cámara de Senadores el proyecto de resolución presentado por la propia Zulma Gómez. Dicha parlamentaria pide una suspensión de 60 días para ella y para Paraguayo Cubas.

Gómez señala que Cubas "se ha referido con alusiones irrespetuosas hacia las mujeres que componemos la Cámara de Senadores; dichas alusiones, a más de ser irrespetuosas, fueron denigrantes, ofensivas y discriminatorias hacia el sexo femenino".

Además, agrega que cuando solicitó el uso de la palabra se excedió “de la misma forma” que su colega, utilizando también “palabras irrespetuosas” hacia el mismo. 

 

“Reconozco que también mis alusiones hacia su persona hayan sido denigrantes y ofensivas, por lo que vengo ante esta Honorable Cámara, por respeto a los demás colegas, a reconocer mi responsabilidad por el incumplimiento de las disposiciones del Art. 154 de nuestro Reglamento Interno y solicitar para ambos la sanción prevista en el Art. 190 de la Constitución Nacional”, manifiesta.

El Reglamento establece en dicho artículo que “están prohibidas las alusiones irrespetuosas y las imputaciones malintencionadas al Senado o a sus miembros, así como las discusiones dialogadas”.

Mientras que la Carta Magna establece que “por mayoría de dos tercios podrá amonestar o a percibir cualquiera de sus miembros, por inconducta en el ejercicio de sus funciones, y suspenderlo hasta sesenta días sin goce de dieta”. 

El jueves pasado, Paraguayo Cubas inició un día de ofensas y peleas en plena Cámara del Senado. Cuestionó la ausencia masiva de sus colegas y pidió que se aplique el descuento previsto por el Reglamento para todos aquellos que no se presentaron a tiempo para la sesión ordinaria.

 

Lea más: Día de “ofensivas” en Senado

Notablemente nervioso, también se ensañó contra prácticamente todos los parlamentarios, calificándolos de corruptos y utilizando todo tipo de palabras vulgares y ofensivas. Esa misma actitud fue replicada por Gómez, quien respondió de similar manera en contra de Cubas. 

Estos hechos finalmente derivaron en la advertencia del titular de la Cámara, Silvio "Beto" Ovelar, quien anunció que a partir de este jueves se aplicarán multas de G. 7.800.000 por cada ausencia. Gracias a esto, la mayoría de los parlamentarios fueron más puntuales que nunca en la sesión de hoy.

Lea más: “Honorables” y puntuales

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ABC COLOR, porque el silencio sobre las ausencias del senador JUAN CARLOS GALAVERNA(KALE), a las sesiones del congreso. Si esta cansado, que RENUNCIE y jabon ipyre...

    pepegrillo 01 Noviembre 2018, 15:22:11 

  • El plan de la "poro'u", no es actriz porno porque ivai kaka, le salio por el ojete. Era llevarle a la sancion a Paraguayo Cubas. Como la vieja poro'u esta al pedo, pasa desepecibida. Payo no pasa desapercibido. Esta peleando solo contra el sistema. La "helice" masi, esta feliz ahora que su cuate bolamayor le libero al jubilado millonario(compro 120 camionetas, 70 motos), de buena cometa hablamos. Entonces, salieron, perdiendo todos. Paraguayo Cubas, se gano al pueblo. Asi nomas

    pepegrillo 01 Noviembre 2018, 15:13:45 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo