"Barón" necesita dinero para matar a periodista

Cargando...

El criminal prófugo "Barón" Escurra, en una conversación telefónica con un recluso de la cárcel de Campo Grande (Brasil), interceptada por policías del Brasil, dice que cuando tenga dinero acabará con la vida de nuestro corresponsal de Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo. El periodista fue advertido por agentes del vecino país sobre un plan para asesinarlo.Agentes del Grupo de Actuación Especial de Represión al Crimen Organizado de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, se reunieron con Cándido Figueredo en dos oportunidades para alertarle sobre el plan de asesinato en su contra. Incluso le hicieron escuchar la grabación de la "charla" entre el delincuente recluido en la cárcel de Campo Grande (un tal Branco) y Felipe "Barón" Escurra.

En la conversación, Escurra le comenta a "Branco" de los materiales periodísticos sobre la pista clandestina en la estancia San Fernando, publicados en nuestro diario en setiembre de 2011, con la firma de Cándido Figueredo.

La estancia "San Fernando" está ubicada en la colonia del mismo nombre de Capitán Bado. Es propiedad del empresario brasileño Walter Días dos Reis.

Escurra traficaba droga a través de la pista destruida durante un operativo realizado a mediados de setiembre por la Fiscalía Antidrogas y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

"¿Sabés qué puso en el periódico? Que tengo aviación, que bajo cosas de Bolivia; ahora me estoy aguantando, pero apenas tenga dinero voy a mandar bala a este hijo de...", expresa Escurra en la conversación.

"Ahora solo tengo una camioneta. La Policía está todo el tiempo atrás de mí, pero apenas tenga más dinero y consiga más vehículos, ya que tres camionetas mandé esta semana, pero apenas consigo (más rodados) soluciono este problema con este tipo (Cándido Figueredo)", agrega.

El tal Branco le afirma que le apoya en el tema de acabar con la vida de Figueredo, diciéndole: "Yo estoy contigo hasta la muerte, yo voy a conseguir el dinero y pronto voy a estar ahí contigo para resolver este problema".

"Barón" le contesta: "Yo no soy un hombre traidor y quien me diera que sea así (sic) y ahí yo mato a este tipo. Él ni sabe quién es el hombre matador que está conmigo, el que juntamente con otro seis, siete estarán atrás de él".

Escurra le dice a "Branco" que el plan de matar al periodista "no es ningún secreto". "Nuestro secreto es otra cosa, nosotros somos amigos y tenemos que cuidarnos unos a otros, pero este problema lo voy a resolver apenas entre un dinero para mí", señala.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...