En el Alto Paraná registran otra posible víctima fatal de la epidemia

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Ascienden a casi 9.000 los casos confirmados de dengue en Alto Paraná.

Cargando...

Un hombre de 52 años sería la nueva víctima de la enfermedad en esta zona, que falleció el martes durante el traslado desde el hospital de Presidente Franco a Ciudad del Este.Según la actualización semanal de la Unidad Epidemiológica Regional de la Décima Región Sanitaria, las notificaciones oficiales de síndromes febriles con sospecha de dengue ascienden a 11.546, de las cuales  8.831 fueron confirmadas como positivas, 208 dieron negativo, 2.507 permanecen como sospechosas y 22 fueron fatales.   

Sin embargo, en lo que va del año se han reportado al menos  47 muertes atribuidas al dengue en esta zona del país.   

En las últimas semanas se registró un descenso de nuevos casos e internaciones en los hospitales de la zona, que por más de tres meses estuvieron colapsados de pacientes afectados por el mal. Pese a esta situación, el décimo departamento sigue siendo el que mayor número de casos notifica semanalmente a nivel país.   

El último reporte de fallecimiento data del martes pasado, la víctima fue un hombre  de 52 años del barrio San Juan de Presidente Franco. El ahora fallecido estuvo internado por varios días en el hospital del mencionado distrito con síntomas de dengue grave. El martes a la tarde empeoró y lo derivaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde habría llegado sin signos vitales, conforme a los datos.   

No hay conciencia

Pese al gran impacto de la presente epidemia de dengue, la ciudadanía sigue sin tomar conciencia del peligro que representan los criaderos del mosquito transmisor del mal. En la última minga ambiental que se realizó en barrios críticos de Ciudad del Este, se constató que la mayoría de las viviendas tenían criaderos activos del mosquito en sus patios.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...