La partida de Juan Vicente Lezcano

Cargando...

En pocos días, el fútbol paraguayo sufrió la pérdida de dos extraordinarios jugadores, por coincidencia, del mismo puesto, y ambos brillantes defensores de la selección nacional: el sábado, Melanio Olmedo (de quien hablamos en esta misma página) y, ayer, Juan Vicente Lezcano, el "Mariscal" del pentacampeonato de Olimpia y vicecampeón de la primera Copa Libertadores de América.Miembro de una familia de futbolistas famosos, fue hijo de Juan Félix Lezcano, férreo defensor del mismo club y de la selección, de los años 40 y hermano de Claudio, quien fue su compañero tanto en Olimpia con el equipo nacional.

Juan Vicente Lezcano nació en Trinidad el 5 de abril de 1937, día en que iba a cumplir 75 años.   

Con Olimpia ganó cinco campeonatos consecutivos entre 1956 y 1960, cuando también integró el equipo que jugó la final de la primera edición de la Copa Libertadores frente a Peñarol.

Precisamente este club charrúa  lo contrató a finales de 1961, y se consagró campeón cinco veces y fue el primer paraguayo campeón de la Copa Libertadores, con el gran equipo aurinegro de  Montevideo, en el año 1966.   

Regresó a nuestro país en 1969 para jugar dos temporadas en Olimpia y puso punto final a su carrera, en 1971, defendiendo los colores de Ríver Plate.

Su deceso se produjo ayer, hacia el mediodía y sus restos serán sepultados hoy.  Con él se apaga uno de los más altos exponentes del fútbol paraguayo. Su nombre figura entre los grandes zagueros centrales de la historia del fútbol paraguayo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...