Auditarán a la SND

La Contraloría General de la República (CGR) realizará una auditoría presupuestal a la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La cartera estatal había sido foco de polémicas debido a obras inconclusas y transferencias de fondos poco claras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHPJSGHS45F75IXHHAGROB35OI.jpg

Cargando...

La CGR dio a conocer este lunes la resolución por la cual se dispone la realización de una auditoría presupuestal a la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El documento tiene fecha del 10 de febrero de 2014.

Según las disposiciones, la auditoría se realizará sobre los ejercicios fiscales de 2012 y 2013. Sin embargo, el documento establece que la auditoría podría ser ampliada.

Según lo que señaló en varias oportunidades el actual titular de la SND, Víctor Pecci, su administración se encontró con cuestiones “no muy claras” que quedaron de las gestiones anteriores.

De acuerdo al informe de los primeros 100 días de gestión, la administración de Pecci se encontró con un pasivo que superaba los G. 41.000 millones, cuando la cartera contaba en caja con apenas G. 400.000.000.

Además, una serie de artículos publicados por el diario ABC Color evidenciaron las supuestas irregularidades cometidas en la cartera estatal.

Entre otros, se destinaron G. 18.400 millones para cuatro estadios de fútbol inconclusos y de baja calidad.

Solo en 2012, la SND habría entregado más de G. 3.000 millones a entes privados para obras.

Los responsables de la auditoría se presentarán en oficinas de la SND en horas de la mañana del martes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...