02 de Octubre de 2017 16:45

 

Comienza la era Bobadilla

Aldo Bobadilla fue presentado como entrenador de Olimpia: es su tercer equipo en la máxima categoría tras General Caballero y General Díaz. El sucesor de Éver Almeida debuta el domingo en Pedro Juan Caballero contra Sol de América.

Aldo Bobadilla dejó General Díaz, el puntero del campeonato, y asumió como técnico de Olimpia: el entrenador firmó hasta junio del 2018. El sucesor de Éver Almeida dirige a su tercer equipo en Primera y debuta el domingo a las 16:00, contra Sol de América en Pedro Juan Caballero. En su cuerpo técnico trabajan Carlos Villagra como asistente uno, Isidro Candia, segundo; y Herminio Barrios, tercero; Juan Domínguez y César Medina, ambos en el área física, y Remigio Espinoza como preparador de arqueros.

Bobadilla dirigió a General Caballero, en 2016, y General Díaz, 2017, y como característica principal sus equipos mostraron un juego colectivo desde el dominio del balón con el sistema 4-1-4-1 o el clásico 4-4-2. En el Clausura venció a Cerro Porteño, Libertad y Guaraní con una propuesta ofensiva y con el desborde de los laterales y la llegada de los volantes para complementar el ataque. Sus números en la máxima categoría son bajos en cuanto a victorias y en comparación a las derrotas y empates: suma 57 con 15 ganados, 22 empatados y 20 perdidos. Realizó 67 puntos de 171 posibles y tiene 39,2% de efectividad. En el segundo semestre alejó a Las Águilas del descenso y lo situó como líder del torneo al término de la primera rueda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo