APF rechaza clásicos en Para Uno y la Olla

El Consejo Ejecutivo de la APF determinó hoy tras una reunión rechazar el pedido conjunto de Cerro y Olimpia. Por tanto, los clásicos solo podrán disputarse en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Cargando...

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló luego de la reunión y consultado acerca del pedido de los grandes confirmó que el Consejo recibió “el pedido de jugar el clásico con público local solamente en cada uno de los estadios”.

En ese momento intervino Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional, y argumentó lo siguiente: “El pedido oficial se presentó en enero, mucho después de que el reglamento del campeonato haya sido aprobado. En diciembre Olimpia mandó una nueva propuesta de modificación pero sin la anuencia de Cerro Porteño”.

Harrison retomó la palabra y justificó la decisión del Consejo diciendo que “el fútbol es para todos y no se le puede privar a nadie que vaya al clásico, ya que es el evento más importante del fútbol paraguayo”.

“Creo que hacer un juego de que solo el local se puede ir es primero privar que vaya cualquiera, es una medida extrema que en Paraguay no hace falta, eso se hace en otras circunstancias en caso de violencia o muerte en los clásicos y no es nuestro caso”, continuó el titular de la APF.

Harrison agregó que una situación como está “debe ser estudiada muy bien y no a los apuros como se quiere hacer en este caso. Esto se debe resolver armando una mesa de diálogo para ver las alternativas y trabajar al respecto”.

“No es un tema económico como se quiere decir, jamás, nunca. La APF goza de buena salud económica, nosotros apoyamos a Cerro y Olimpia y ellos no pueden salir a decir eso, es desconocer los aportes que les damos”, concluyó Harrison sobre el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...