03 de Julio de 2012 10:47

 

Pelusso será DT albirrojo

Gerardo Cono Pelusso, actual director técnico del Olimpia, será nombrado entrenador de la selección nacional tras la conclusión del Torneo Apertura Paraguayo y cuando ya no se encuentre al servicio del Decano.

/ ABC Color

La información fue confirmada a ABC Color por fuentes oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El nombre de Pelusso como posible candidato a dirigir la selección paraguaya saltó a la luz pública cuando en abril, Marcelo Recanate dijo que la APF quería contratar a su técnico en caso de que el proceso con Francisco Arce no continuara.

Luego de la destitución del “Chiqui”, en junio pasado, el nombre del profesional uruguayo fue uno de los más mencionados en los pasillos de la APF. El DT de Olimpia integraba una lista, que tenía otros varios nombres. El uruguayo era el que conseguía la venia de la mayoría de los miembros del Comité.

Semanas atrás, Recanate admitió haber conversado con Juan Ángel Napout sobre Gerardo Pelusso y quedaron en mantener un nuevo diálogo el 9 de julio, luego de la finalización del campeonato.

Fuentes señalaron además que, de haber sido otro el elegido para tomar la dirección técnica albirroja, ya hubiese sido confirmado hace tiempo. Sin embargo, el silencio absoluto que existe hasta ahora en este tema pretende respetar la actual vinculación del uruguayo con el Decano, principal candidato a campeonar en el Torneo Apertura. La APF decidió evitar cualquier tipo de injerencia en su trabajo.

ABC Color logró confirmar la vinculación a través de fuentes cercanas, considerando que la definición del torneo paraguayo es inminente.

Olimpia puede consagrarse como campeón si derrota a Luqueño este miércoles. Según los informantes, Pelusso será técnico de la selección paraguaya horas después de la consagración con el Decano.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo