Capiatá y Tucumán, por seguir el sueño

MONTEVIDEO. El Deportivo Capiatá y el Atlético Tucumán tratarán de alargar su sueño en la tercera fase de la Libertadores cuando enfrenten al brasileño Atlético Paranaense y al colombiano Júnior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KI6LWHHOL5FW5MNBNYWAQSH4F4.jpg

Cargando...

Ocho equipos con los últimos cuatro cupos en juego para la fase de grupos. Además, los dos mejores perdedores disputarán la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Premio de consolación.

Deportivo Capiatá y Atlético Tucumán llegaron a esta instancia sin que nadie contara con ellos. Los guaraníes cayeron 3-1 en la ida en su feudo frente al peruano Universitario de Deportes y los albicelestes a punto estuvieron de ni siquiera llegar al campo del ecuatoriano El Nacional de Quito por un problema con su vuelo. Pero unos y otros, contra todo pronóstico, asoman ya la cabeza a la fase de grupos. Sólo les quedan dos partidos más ante los poderosos cuadros de Curitiba y Barranquilla respectivamente.

La Copa Libertadores, tradicionalmente cuna de sorpresas e historias inverosímiles, vivió el jueves la goleada 3-0 de los capiateños en Lima y dejó el miércoles la anécdota de la fecha y quién sabe si de esta edición: el Atlético Tucumán, por un retraso en su chárter entre Guayaquil y Quito, arribó una hora tarde al Olímpico Atahualpa y tuvo que jugar, y ganar (1-0) , con las casacas y botines de la selección argentina Sub-20 que disputaba estos días allí el Sudamericano de la categoría.

El Nacional reclamó y hasta llegó a pedir que se anulara el encuentro, pero la Conmebol zanjó el debate el viernes con un comunicado en el que desestimaba el escrito del cuadro ecuatoriano “por improcedente” y confirmó la validez del resultado.

A partir del miércoles, será otra historia. Atlético Paranaense, que dejó por el camino a Millonarios, y Junior de Barranquilla, comenzarán la serie en sus casas con la intención de dejar la eliminatoria encaminada y tratar de no sufrir en la vuelta. El jueves, tras el Junior-Atlético Tucumán, Unión Española, tras acabar con contundencia con el uruguayo Cerro, luchará por lograr un resultado abultado en la ida frente a The Strongest que no le haga quedarse sin oxígeno en la vuelta en la temida altura de La Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...