¿Cómo está el Clausura?

La fecha 18 del torneo dejó a Cerro Porteño como líder con cinco puntos de diferencia, a Sol de América y General Díaz como los primeros clasificados a la Copa Sudamericana 2018 y a Sportivo Trinidense en la Intermedia. Mirá la tabla y la jornada 19.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOOEZ6WVK5FTDJGVHEPSV4KG3M.jpg

Cargando...

Libertad cerró la jornada 18 del Clausura y fue con victoria 1-0 sobre Independiente en Campo Grande. Fue la segunda victoria seguida del Gumarelo, que se ubica octavo en la tabla y permitió la vuelta de General Díaz a la Sudamericana: será la segunda vez tras la edición del 2014. La fecha dio sorpresas y tuvo las derrotas de Guaraní y Olimpia, que le permitieron a Cerro Porteño ampliar a cinco puntos su ventaja luego de vencer 3-1 a Nacional en la Nueva Olla.

Además, sentenció el descenso de Sportivo Trinidense luego del 1-0 de Rubio Ñu en Dos Bocas. El albiverde quedó a uno del Tricolor en el promedio y el segundo cupo del retorno a Intermedia lo definirán tres equipos: Rubio Ñu, Nacional e Independiente. Con relación a las Copas, Libertad, Guaraní y Cerro Porteño están en la Libertadores de América. A Olimpia le faltan puntos para cerrar su participación en el certamen más importante de Sudamérica: tiene 8 de ventaja sobre Sol de América cuando quedan 12 en juego. El Danzarín aseguró un lugar en la Sudamericana y Deportivo Capiatá como Sportivo Luqueño siguen en zona de clasificación.

Así se juega la próxima rueda del campeonato:

Jueves 16

Sol de América vs. Libertad, en el Luis Alfonso, Giagni a las 19.00.

Sábado 18

Rubio Ñu vs. Cerro Porteño, en La Arboleda, a las 18.00.

Deportivo Capiatá vs. Independiente, en el Erico Galeano, a las 20.10.

Domingo 19

Olimpia vs. Sportivo Trinidense, en el Manuel Ferreira, a las 18.00.

Sportivo Luqueño vs. Guaraní, en el Feliciano Cáceres, a las 20.10.

Lunes 20

Nacional vs. General Díaz, en el Arsenio Erico, a las 19.10.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...