¿Cómo preparan el debut?

Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní retornaron hoy a los entrenamientos a días del comienzo del Clausura: solo Leonel Álvarez ordenó fútbol con Rodrigo Rojas y Óscar Ruiz recuperados, mientras que el resto trabajó en lo físico y táctico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW532QWC6NF2TO24GSGUOKZX4I.jpg

Cargando...

Faltan pocos días para el comienzo del Clausura y los grandes volvieron a entrenar de cara al debut. Cerro Porteño será el primero en entrar en acción: visita a General Díaz, el viernes a las 19:10, en Sajonia. Olimpia será visitante de Sol de América el sábado, a las 15:00, en el Defensores del Chaco y luego Libertad recibe a Rubio Ñu, a las 17:10, en el Dr Leoz. Por su parte, Guaraní enfrenta a Trinidense como visitante, el domingo a las 15:00, en estadio a confirmar.

Esta mañana, Leonel Álvarez ordenó fútbol intenso en el entrenamiento del Ciclón. Rodrigo Rojas y Óscar Ruiz trabajaron con normalidad y formaron parte del equipo B, junto a Diego Churín, quien regresó de Chile y es uno de los refuerzos para el semestre. En el A jugaron: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Marcos Cáceres, Jorge González; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Mathías Villasanti; Josué Colmán y Alfio Oviedo. Por su lado, Nelson Haedo Valdez sigue moviéndose diferenciado y recién desde la próxima semana se acoplará al grupo.

Con respecto al Decano, los futbolistas practicaron en Los Aleros con la presencia de Osvaldo Domínguez Dibb: el presidente honorario y multicampeón internacional visitó a Éver Hugo Almeida ya que tiene su oficina en el sitio. La novedad fue la participación de William Mendieta al ritmo de sus compañeros: el volante está recuperado de la rotura de ligamentos pero no sería tenido en cuenta aún. Por otra lado, Fernando Giménez y Farid Díaz siguen al margen por diferentes lesiones.

También en las primeras horas del lunes, el Gumarelo activó en Tuyucuá: ejercicios físicos, de definición y fútbol en espacio reducido. Jesús Medina, quien está en el interés de Boca Juniors y River Plate, se movió en el gimnasio por problemas en el aductor izquierdo pero llegaría para la primera jornada del campeonato.

Por último y a diferencia de los demás, el Aborigen practicó por la tarde en Rakiura: trabajos físicos, velocidad y definición. El ausente fue Epifanio García, quien está en el interés de Belgrano de Córdoba y podría ir a préstamo. Además, Daniel Garnero aguarda la llegada del pase de Marcelo Cañete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...